Conexión de dos pcs uno con winme y otro con w2000

Tengo dos pc uno de sobremesa con win me y otro portátil con w2000. Tengo cable cruzado(que funciona). Uso protocolo ip con ip 192.168.0.1 y 2, compartir archivos y cliente de redes microsoft.la mascara de subred es 255.255.255.0, en el w2000 incluyo como usuario al otro pc. Estamos en el mismo grupo de trabajo. Tenemos compartidas alguna carpeta.la lucecita de la tarjeta de red se enciende, nos vemos cada uno a nosotros mismos pero no al otro, ¿qué puede pasar? Había hecho esto con otros pcs antes sin problema pero no se que es. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a tu inquietud, te comento que muchas veces el entorno de red de windows 2000 es muy lento, por lo que tarda en conectar y mostrar a los otros equipos en la red, por lo que te resta esperar.
Por otro lado, ¿probaste forzar la conexión?, para hacerlo, selecciona "conectar a unidad de red" y en la ruta pone: "\\nombre de pc\recurso compartido"
Recordá que siempre tienes que darle permiso a el usuario para que acceda a el recurso compartido.
En mi caso particular, el winMe me resulto muy molesto a la hora de configurar la red en mi negocio de juegos en red, por lo que opte por windows XP.
En cuanto a hard, podrías intentar cambiar las placas de slot.
Cualquier consulta o duda mandame un mail
[email protected]