Duda de Red inalámbrica

Hola antes que nada muchas gracias por la atención, tengo el siguiente problema, tengo una portátil con su red inalámbrica integrada y una pc de escritorio con una tarjeta usb inalámbrica, y adquidi un Router Inalámbrico D-link modelo DI-624 para poder hacer una pequeña red de unos 8 metros divididos por una pared de unos 15 cm, ¿la uestion es que cuando prendo todo se detecta una red inalámbrica en la PC de escritorio pero esta se desconecta y vuelve a conectar no dura más de 1 minuto conectada... En la Portátil ni pensarlo no detecta nada y eso que esta a escasos 3 metros del router? ¿Qué estará mal? Puse una IP de 192.168.0.70 (portátil) y 192.168.0.80 a la de escritorio no se que poder hacer, de antemano agradezco la ayuda aportada

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que yo haría seria comprobar que conectados los 2 equipos al router mediante latiguillos de red se ven entre ellos y no tienen problemas.
Después, le instalaría a cada equipo el software que trae el adaptador inalámbrico, ya que el programa que trae windows para conectarse a redes inalámbricas funciona bastante mal y suele ocasionar esos problemas y siempre los he resuelto instalando el programita del fabricante del adaptador wifi.
Comprobaría que la radio del router este habilitada y desactivaría todas las protecciones que tuviese configurada, tales como contraseñas para conectarse por radio, es decir lo dejaría abierto para que cualquier equipo que este a su alcance se pueda conectar.
Ahora probaría que se conectan los equipos y que no sufren desconexiones. Una vez hecho esto y comprobado que todo funciona perfectamente, volvería a activar la protección del wifi y configuraría los equipos.