Ralentización en los equipos conectados

Tengo 3 equipos, uno de ellos es un servidor y los otros 2 cuando están trabajando a la vez se vuelven muy lentos. Reiniciamos los equipos y se soluciona, ¿qué puedo revisar? Puede ser alguna ip que se haya quedado perdida, antes pertenecían a un grupo y ahora a un dominio.
Respuesta
Es extraño, pero podrías ver el porcentaje de uso de cpu que tienen los equipos en el primer arranque, en el administrador de tareas, en rendimiento (donde veras el porcentaje de cpu y memoria usados) y en procesos, donde veras que aplicación esta usando más el procesador y a partir de ahí, averiguar cual es el problema.
Si te refieres a que la red va lenta podría ser de configuración, cuando los 2 hosts arrancan, le piden al servidor las respectivas direcciones ips para conectarse, y es posible que no lo haga bien, mi recomendación es que le pongas ips fijas a todos, dirección ip, mascara de red, puerta de enlace, dns, etc...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Según tu tipo de servidor, verifica las colisiones de los ip, el tipo de información que compartes(los archivos ftp por ejemplo) también es importante, que verifiques si no perteneces a un grupo de trabajo o dominio que tarde en reconocer, por ultimo y lo que siempre suele ser usual, VERIFICA LOS CONECTORES Y EL CABLE DE RED, SINO PUEDE QUE EL CABLE DE RED Y LOS CONECTORES NECESITEN CAMBIO. Y HAS UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO A TU SERVIDOR..., no olvides que si tienes una pregunta, no dudes en hacérmela llegar. Nos mantendremos en contacto. Juan mariano
Hola, el servidor es un hp nuevo, los cables y conectores se han revisado, las tarjetas de red de los puestos una es integrada y la otra 3com. Cuando se quedan muy lentos los equipos es cuando están trabajando con el programa de gestión de la empresa, que tiene compartida el servidor es una unidad virtual. Muchas gracias.
Correcto eso significa que el inconveniente en el traslado de información PUEDE SER, el software de gestión, has verificado en las propiedades de la red (active directory), hay una opción para el software de gestión que adapta el servidor de base de datos con el software de gestión, puede ser el inconveniente, intenta esta opción, recuerda que un plan de contingencia es hacer mantenimiento de archivos a la data server (/eliminación de archivos inservibles), nos mantendremos en contacto
No sé a qué te refieres con esto último que me dices, ruego que me lo aclares. Gracias por todo.
Verifica tus sistemas compartidos en red, verifica que no estén trabajando con grupos de trabajo, ademas verifica tu puerta de enlace y las ip
Software de gestión es software usado en red que adaptado a un servidor funciona sin ocasionar colisión en la red (solo si lo utilizas), verifica esto y cuéntame como te fue
has ipconfig y ping y envíamelo para ver que puede ser... EXPERTO JUANMARIANO