Rastros de programa

Hola que tal, quería preguntarle lo siguiente: en una computadora con windows 2000 profesional, instale un programa y lo desinstale. Se sacó con el desinstalador, se borro de Archivos de Programa, se borraron rastros que había en el Registro de Windows, el tema es que no quiero que se den cuenta que ese programa se instaló. ¿Hay algún otro lugar de Windows donde puedan quedar rastros del mismo? Para así borrar toda evidencia. Otra consulta, en una red de 4 pc, ¿existe alguna forma de saber día y hora en la que un programa fue instalado?, muchas gracias por su tiempo. Espero su respuesta, saludos, Daniel.-

5 respuestas

Respuesta
Ya has borrado su historial del archivo principal, ve a inicio buscar y pones el nombre del archivo que has eliminado del disco para encontrar algún indicio, en cuanto a tu segunda interrogante, si hay un administrador en una de las cuatro estaciones, claro que si, hay una opción del administrador de la red para ver cuales son las acciones que realizan los usuarios dentro de ella, caso contrario si no hay administrador, hay opciones que son configurables para ver archivos instalados y eliminados en red, es según el software que uses. Nos mantendremos en contacto. Juanmariano
Ok, gracias y como se hace para ver que fue instalado y que fue borrado, ¿día y hora?.
Ingresa como administrador, hay una opción en el active directory para configurar que rastrear las actividades de las estaciones (bajar programas, etc), sino configúrala en opciones de servidor. Nos mantendremos en contacto
Respuesta
Por lo general los desinstaladores eliminan todo lo que se refería a dicho programa.. y si tu revisaste archivos de programa y el registro y no lo encontraste dudo que en otro lado quede rastro alguno de el o que lo identifique..!
Este tema es bien variado ya que los programas instalan componentes en diferentes partes de windows.. pero los principales son el registro de windows y archivos de programa si ahí no esta.. no te preocupes mucho..!
Si lo pueden identificar en la red también lo considero muy poco probable..!
Puesto que los programas se instalan en la maquina que los estas instalando.. y no se dispersa su información por la red..!
Pero si lo que quieres es ver cuando instalaron un programa en cada maquina..
Vete a esa maquina entra a archivos de programa y busca el programa que necesitas saber cuando lo instalaron.. dale propiedades y ahí te aparece la fecha cuando lo crearon..!
Respuesta
Como indicas en tu pregunta, cuando instalas un programa se crean las carpetas, archivos y se modifica el registro para que el programa funcione. Esto es por norma general pero no todos los programas tocan en el mismo sitio, sea de archivos o registro.
Yo para esto sigo el siguiente procedimiento:
* Obtengo un listado de todos los archivos del disco duro del pc con el siguiente comando, esto se hace desde la ventana de DOS y desde la raiz:
dir /s /a: > listado_fichero_1.txt
* Obtengo una "instantanea" del registro con el programa:
Regshot
Ahora instalo el programa y vuelvo a repetir los 2 pasos anteriores y se lo que ha añadido el programa nuevo y donde.
Respecto a la segunda duda, la forma de saber lo que preguntas es que actives la auditoria en los equipos.
Respuesta
Sobre los rastros del programa pues es muy difícil de limpiar todo ya que siempre quedan archivos en la carpeta de windows y en el registro de windows. Te recomiendo que uses el ccleaner para quitar todos los errores en el registro de windows, esos errores también son cadenas del programa que instalaste y con ese programa te las quita, creo que con la ayuda del CCleaner es suficiente.
Respuesta
Que habrás instalado... je je bueno se me ocurren un par de sitios, por ejemplo en las carpetas de reataurar sistema si alguien restaura al día reaparecerá, también en la carpeta windows/prefetch puede haber algo... y como no en la carpeta temp. Respecto a lo de la red lo dudo, pero no me hagas mucho caso.