Configurar una pequeña red

Hola Arkangel45, ante todo un cordial saludo.
Tengo una red de tres ordenadores, uno principal con windows XP home conectado a internet a través de adsl con un router 3com (sin proxy). Los dos ordenadores clientes con windows 98 SE. Tuve un problema con la red particular y la volví a configurar, pero mal, porque desconfigure mi conexión a internet. Me harás un gran favor si me explicas que pasos debo seguir para configurar esta red y poder tener conexión a internet en los tres ordenadores.
Muchas gracias por tu ayuda.
JUAN CARLOS

1 respuesta

Respuesta
Configuración común a los tres ordenadores y el router: todos tiene que tener la misma mascara de subred (habitualmente 255.255.255.0, aunque es la configuración que tenga el router, que no la has cambiado, la que "manda").
La puerta de enlace de las 3 maquinas es la ip del router.
La ip de cada maquina debe estar dentro de esa red. Para el ejemplo anterior, ip's válidas serían, por ejemplo: 192.168.0.1, 192.168.0.2 y 192.168.0.3, suponiendo que la ip del router fuese, por ejemplo, 192.168.0.100.
Con eso deberías tener acceso a internet desde las tres maquinas.