¿Montar un Servidor?

Hola amigo. Tengo un problemillla el cual paso a comentarte. En la empresa en la que trabajo me encargo de hacer los trabajillos informáticos que van saliendo.
El caso es que hemos decidido cambiar de utilidad de gestión y nos hemos decantado por implantar Facturaplus Elite 2006, por aquello de multiusuario y multiempresa.
Lo que quisiera es que me asesoraras a la hora de saber cual es la mejor opción para poder acceder a la aplicación desde otro ordenador situado en una tienda en una localidad diferente, además de darme ideas o soluciones para poder llevar a cabo la tarea.
Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Encantado de ayudarte pero antes una recomendación para algo tan serio como la facturación de tu empresa y más si va a ser necesario acceder a través de internet necesitaras seguridad, mi recomendación es que una empresa externa y fiable te realice la instalación si aun así quieres hacerlo tu por supuesto que te ayudare en todo lo que pueda ¿ok?
¿Lo primero el equipo que soporte el facturaplus debe ser potente a ser posible un servidor y con un s.o de servidor contamos con ello?
Gracias por responder. En ello estamos. Queremos montar una máquina servidor, y un s.o. windows 2003 server. A partir de ahí, casi todo sera nuevo para mi. Por ello he pensado en buscar ayuda más fiable, ya que mi campo es la programación y yá, algo olvidada. Si pudiera ser posible entrar en contacto a través del correo o messenger, te lo agradecería.
- Que pasos debo seguir, en cuanto al sistema operativo, configurar accesos, seguridad, antivirus recomendados, etc.
De nuevo, mil gracias.
Mi correo es [email protected]
Gracias. Me mantendré en contacto contigo.
mi correo es [email protected]
Realizar la instalación normalmente no es complicada
Una cosilla me imagino que desde la tienda que esta fuera de tu localidad accederás a través de terminal server es lo más rapido y fiable y te permitirá más versatilidad asegurate que tu el servidor y el windows incluya alguna licencia de terminal o si no hazte con ellas