Ayuda con configuración de router dlink DI624 y ordenador portátil con tarjeta intel pro 2915ABG

Wireless router dlink DI 624 pero no tengo CD de configuración. Lo quiero trabajar con un computador portátil este ya tiene su tarjeta configurada.. En que me puede ayudar.. O que pasos seguir.
El sistema que quiero es inalámbrico.
En la parte inferior tengo un icono que dice wireless on.. Pero no funciona
La tarjeta es intel pro wireless 2915ABG
Mil gracias
omar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es bajarte de internet el manual, es imprescindible ya que cada router es un mundo diferente a otro.
Conecta el router al portátil CON CABLE, debes averiguar la dirección del router o mirarla en el manual, por lo general suele ser 192.168.0.1 la cual entras a través del explorador de internet poniéndolo en la barra de direcciones
A partir de aquí es muy probable que te pida usuario y contraseña que deberás introducir, y esto es lo complicado de saber sin manual.
A partir de aquí si logras entrar deberías irte a la sección direcciones ips, y ver todas las del router, dirección ip, mascara, puerta de enlace, dns, etc...
Después en contraseñas deberás activar o desactivarla y al final de todo guardar cambios. Deberás comprobar el nombre de SSID (nombre de red inalámbrica que encontrarar el portátil) y quitarle o ponerle filtros MAC para que pueda acceder tu portátil.
Despues en el portatil deberas dejar en automatico la asignacion de direcciones ips, en las propiedades del tcp/ip en redes inalambricas. Reinicias y todo deberia funcionar.
Prueba algo y me cuentas algo más especifico. Suerte