Redes

Hola soy estudiante, y vivo con unos cuantos estudiantes más, el caso es que en el piso tenemos 3 portátiles (un assus, un hp y un compaq) todos con menos de 6 meses.
El problema es que pillamos un red no segura, y en principio podíamos conectarnos los 3, pero hace dos semanas el hp dejo de conectarse (la detecta con calidad muy buena o excelente, pero le das a conectar y dice esperando a la red... Y nada más, ahí acaba después de 1 minutito o así se queda todo igual y sin conectar, no aparece nada de obteniendo dirección de red ni nada... Sigue apareciendo la red y todo pero sin estar conectados)...
Lo curioso es que ayer, estando el asus y el compaq conectados, el compaq se desconecto, sucediendole el mismo problema que al hp.
Lo curioso es que el asus sigue teniendo conexión. Ah y los portátiles si tienen conexión a otras redes, el problema es esa.
Hemos probado a dar a las opciones de reparar y nada... Termina diciendo que "no se puede conectar a la red inalámbrica"
¿Qué puedo hacer?
¿A qué se debe ese problema?
Espero su respuesta
Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente lo que haya pasado es que en la red Wifi a la que os conectáis la están filtrando las conexiones a dicha red según cual sea la MAC(Dirección única Hardware de la tarjeta de Red WIFI). Si queréis, para probar este extremo podéis conectar a un portátil un USB wifi u otro portátil con WIFI. Tener en cuenta que si es eso, os lo volverán a desactivar en cuanto se den cuenta.
Ya me contaras si esto te sirve para algo.