Adsl

Hola;
Tenemos ADSL en una oficina con una red bajo Windows NT 4.0, y quisiera saber si es posible conectarnos a dicha red mediante el ADSL en vez de con el acceso telefónico a redes y el modem de 56k de siempre. ¿Cómo se puede configurar para hacerlo? ¿Se necesita algún programa? Sin más queremos conectarnos a la red de la oficina desde cualquier ordenador que este en cualquier lado, mediante el ADSL
Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Naturalmente que se puede, o bien creando desde cualquier pc una VPN (red privada virtual) que por seguridad es lo más aconsejable, o bien configurando el router del adsl para que permita conexiones entrantes (eso se hace vía NAPT, etc), y mapeando el servidor hacia cualquier otro pc, entonces desde cualquier punto teclearías la ip publica del pc servidor que actúe de enlace a internet (en tu red), y poniendo nombreusuario/contraseña lograrías el acceso.
El tema, no obstante, y más si no conocéis bien de que va el asunto, hay que decir que es complicado, hay muchos factores dependientes: ADSL en MULTI o en MONOPUESTO, como tenéis configurado el IIS, de que rango es vuestra IP, hay por en medio servidores DHCP o DNS, etc..
La respuesta es SI, desde luego que se puede con lo que te he comentado antes, eso sí, para llevarlo a cabo, mejor vaya algún amigo que también entienda a ver. O consulta el foro de ADSL o ves adsl4ever.com