Red Local Acceso a Internet con PPPoE

Hola, tengo una red con 4 PC's; 2 con Windows XP y 2 con Windows 98. Todos conectados a un swicht. También tengo una conexión a Internet por medio de PPPoE en una antena que conecto al swicht.
Los PC's con XP tienen dirección IP estática (192.168.1.1 y 192.168.1.2)y configurado el PPPoE compartido en uno de ellos. Los de Windows 98 obtienen una IP automáticamente por DHCP.
El problema es, que constantemente me aparece un mensaje de advertencia que dice: "Hay un conflicto de dirección IP con otro sistema de la red" y me coloca problema para mostrar los demás PC's en la red. Al parecer crea conflicto con otros usuarios que se conectan el mismo proveedor de Internet con la misma dirección IP. Quisiera que me indicarán que debo hacer, pues ya he ensayado todas las direcciones publicas posibles y automáticas y si funciona la Internet no funciona la LAN o viceversa.
De antemano, muchas gracias.
Respuesta
El problema radica en que el dhcp que usas esta asignando una ip que ya tienes en uso pon los cuatro equipos con ip estática ya me dirás como te fue
Hola, cuando coloco los equipos que tienen instalado Windows 98, con una IP estática, se conectan a la red local pero no tienen acceso a Internet.
Gracias.
Hola, ¿y qué dns les coloco?
Gracias.
En el xp en ejecutar pon cmd(con este comando abres la consola)
Y pones ipconfig /all( este comando te sacara por pantalla la configuración completa de tcp/ip: ip, mask, dns1, dns2, puerta de enlace)no creo que necesites más. A tu disposición
Cuando tienes un w98 con ip automática recibe también de forma automática los dns, si se la pones estática tienes que suministrarle los dns y la puerta de enlace manualmente.