Armado de CAble UTP N5

Hola que tal deseo me saques de una duda, instale una red domestica yo arme los cables utp y los arme uno a uno no verifcando todos funcionaron a excepción de la computadora que se encuentra más lejos, existe alguna regla para armar el cable utp con sus plugs, o algún código de colores a seguir, espero entiendas mi duda, de ante mano gracias.
Respuesta
Las reglas básicas para la construcción del cable son las siguientes:
1.- Los colores:
Cable tipo a
Extremo 1: 6-5-4-1-2-3-8-7
Extremo 2: 6-5-4-1-2-3-8-7
CABLE TIPO B (CRUZADO PUNTO A PUNTO)
Extremo 1: 6-5-4-1-2-3-8-7
Extremo 2: 4-3-6-1-2-5-8-7
1-AZUL
2-B.AZUL
3-VERDE
4-B.VERDE
5-NARANJA
6-B.NARANJA
7-MARRON
8-B.MARRON
2.- Distancia:
La distancia máxima de un cable UTP CAT5 es de 100m
3.- PAR TRENZADO:
Los pares no trenzados no deben exceder de los 15mm
4.- Cableado estructurado
- No pasar por tomas de corriente
- No pasar por lámparas fluorescentes
- No pasar por tomas de agua
- No pasar por motores eléctricos
Espero que te ayude este resumen.
Para cualquier información adicional, no vaciles en preguntar
Ruben