Medir velocidad de descarga en cyber café

Hola. Disculpen, tengo un cyber café, y también paso intnernet mediante un cable a otros vecinos de mi colnia, pero pues el problema es que no se como darles a ellos determinada descarga, creo que hay un programa para hacer eso, pero no se como se llama ni que es lo que necesito, tengo un switch donde tengo conectadas las makinas del cyber y el de los vecinos..
Quiero hacerlo pues para que no me kiten velocidad a mi ni a mis computadoras, y darles no se una descarga de 10k/s a ellos ya que tengo un mega de velocidad, si alguien me puede ayudar les agradecería,... Thank you

1 respuesta

Respuesta
Hay un software llamado NetLimiter que permite delimitar el ancho de banda del pc en el que está instalado, tanto aplicación por aplicación, como en la totalidad del equipo. Habría que instalarlo en cada pc
enlance-> http://www.netlimiter.com/
Otro programa similar sería Bandwidth Management. Funcionaria igual
La otro forma de hacerlo sería configurando los paquetes Qos (quality of service) del router que tienes conectado y así te evitas instalar en cada pc el programita pero depende de cada router.
Espero haberte ayudado, para cualquier otra duda gustosamente te constestare