¿Redes Wifi y Ethernet dudas?

Saludos
Disculpa, pero tengo unas dudas enormes.
Tengo un cyber café con 13 PCS+ el Servidor, este con WinXP Profesional y
Las otras con 2000 Profesional. La red es por medio de cable UTP y un
Swiche que conecta los terminales, tengo banda ancha de 786 KBps. Algunas
PCs tienen Tarjetas de Video de 256 MB otras de 128 MB, todas PIV
Los clientes en su gran mayoría utilizan los Pcs para jugar Online
(GunBound, Maple, Gunz, fly, etc...) unos pocos juegan en red local (o en
ocasiones cuando raramente falla el internet, lo hacen todos) para ello
juegan. Counter, Most Wanted, The regimen. Juegos de estrategia en red..
Etc...
Ahora voy a cambiar a un local más grande y pienso montar más o menos 30
Maquinas, y montar la red inalámbrica
Mi pregunta es la siguiente, que beneficios (a parte de la movilidad, a
Estética ya que no habrán cables y canaletas) me aportaría la red
Inalámbrica, que en contra podría tener.
Es que el técnico que me va ha ayudar a instalar la red es una persona
Experimentada en el área y me ha dicho que la red mejorara mucho, pero
Acabe de leer por ahí que las redes Wifi son más lentas que las
Ethernet...
Si instalo la red Inalámbrica tendré un perjuicio en el rendimiento de
¿Los juegos? Esa es mi duda.. Que que si es así seria catastrófico para mi
Cyber..
Espero sus comentarios y consejos..
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las redes cableadas corren a 100 mbps las redes inalámbricas ban desde 11 mbps 22 mbps 55 mbps 108 mbps y las ultimas 125 mbps solo que el espectro en las ultimas tiende a dispersarse más
Si la red inalámbrica que te van a poner iguala o supera los 100 mbps de la red cableada si te conviene
Ahora toma en cuenta que en una red inalámbrica tu puedes tener tarjetas 108 bmps padre no pero el access point o router juegan un papel importante ya que si hay paredes tablamuros o cosas así aunque tengas 108 puede diferirte te puede enviar solamente 55, 22, 11 mbps, ahora si el router tiene buena antena y lo colocas en un lugar estratégico puede ser muy benéfico si dices que es experimentado solo dile que te mencione que velocidad va a implementar y sobre todo ojo cuanto $ ya que una tarjeta de 108 mbps para cada pc puede llegar a costar hasta 60 dolares y un access point de 108 o 125 bmps puede costar hasta 140 dolares
asi que saca cuentas 30*60=1800 dolares +140=1940 dolares suponiendo que no gastaras ya en otra cosa digamos antena de mas potencia o cosas asi