Wifi

Buenas! Haber si me puedes ayudar. ¿Me podrías explicar un poco sobre lo de wifi? Mi portátil tiene tecnología wifi, pero lo que no se es si necesita algo más para poder poner una red inalámbrica, ¿necesito alguna pc card de esas? Es que no tengo ni puñetera idea, hombre lo de que necesito un router wifi ya se, pero es más que na pa que me lo aclares un poco.al contratar una linea adsl, ¿la puedo contratar sin más o tiene que ser la linea adsl wifi? ¿Eso sera lo mismo no? Muchas gracias por tu tiempo.ciao!

3 respuestas

Respuesta
Si tu portátil tiene WiFi, únicamente necesitas el Router WiFi que te proporcionan muchos proveedores de Internet, y el ADSL que te proporcionan esos proveedores es independiente de la tecnología WIFi, es decir, no tiene nada que ver el ADSL con el tipo de conexión.
A ver si me explico:
El Router WiFi te puede dar acceso a internet a través del WiFi o a través del cable, lo que es seguro es que no tienes que pedir nada especial a tu proveedor para poder disfrutar de una conexión wireless (unicamente el router), y por otra banda si tu portátil ya posee el WIFi, no tienes que adquirir ninguna PC Card, ya que ya lo lleva de serie el portátil.
Unicamente ten en cuenta que una vez tengas el Router WiFi, tienes que configurarlo para encriptar el WIFI, es decir, que solo puedas conectarte tu a la red, sino cualquiera que este a unos 200m de tu casa se podrá conectar a Internet a través de tu conexión.
Respuesta
Si tu portátil tiene Wifi, o Tarjeta inalámbrica puede funcionar como emisor y como receptor de señal de datos, es decir, si hubiera otro portátil como el tuyo se podría configurar mutuamente para poder intercambiar información, si lo que quieres es conectarte a internet, hoy día ya se están vendiendo routers, switches inalámbricos que te permiten conectarte a ellos y que sean ellos los que se conectan a internet mientras tu estas cómodamente en el sofá sin cables de por medio, Tal y como estas, con el portátil, lo único que necesitarías es configurar correctamente con el software de la tarjeta inalámbrica la red. Es decir, es lo mismo que los cableados de toda la vida pero por señales de radio (Lan WiFi)
Respuesta
Si tu portátil tiene esa tecnología solo necesitas que tu router lo tenga, es decir que sea un router wifi, mada más. Es importante que leas mucho y lo configures bien, me refiero al tema de la segruidad ya que de lo contrario tus vecinos tendrán internet gratis, para que esto no suceda has de habilitar la encriptación Web, para esto existe infinidad de documentación en la red