Principiante en redes

Manodehacha:
Quisiera iniciarme en en mundo de las instalaciones de las redes, primero quisiera comunicar una pc con otra pc, después conectar más de 2 pc, y así seguir.
Me gustaría que me facilitaras algunos manuales, para poderme guiar de una forma certera, ya que en la red, no he encontrado nada confiable. Mi plataforma que manejo es windows en todas sus versiones.
De antemano te agradezco la ayuda que me puedas dar.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar (y no lo digo por ser fanático ni nada por el estilo) te sugiero que tomes los documentos de linux.
La razón es simple. Básicamente la información que encontraras allí (hay muchos manuales muy completos) son aplicable a windows. Solo que la configuración tendrás que hacerla en otro lado.
Pero los principios del tcp-ip son exactamente los mismos en cualquier plataforma.
Teniendo ese factor en cuenta, podrás ir revisando donde confifiguras en windows ese punto en particular que te mencionan los manuales.
La cosa no es tan complicada como te imaginas.
http://es.tldp.org/htmls/comos.html
Por ejemplo en este sitio, encontraras dentro de la sección de manuales, cosas como el manual del administrador, administración de redes tcp-ip, etc. que te explicaran y guiaran sin problemas en lo que deseas aprender. Como dije, tomando como salvedad el hecho de que están hechos para linux, de manera que conservaras los números pero cambiaras el donde meter esos números a la configuración.
Después de eso te iras por un tubo, ya que ademas podrás empezar a probar lo que realmente es más complejo en este momento que es el manejo interplataforma.