Wlan

Hola, saludos antes que nada, espero puedan ayudarme.
Tengo una punto de red que tiene connexion a internet rj45, tengo un equipo Dlink DWL- AP 2000.
Tengo conexión inalámbrica local pero no puedo salir a internet.
Mi pregunta es la siguiente
Debo coloar un hub, switch, router?
Cual es la diferencia entre los 3.
¿Cuál es el mecanismo que me ayuda a salir a internet?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que tienes un access point.
Ahora lo que no señalas es que tipo de conexión a internet tiene ese punto de red.
Me explico.
Ese punto de red, corresponde a una lan común y corriente con su firewall, ¿conexión a internet, dns, etc?
¿O se trata del punto mediante el cual accedes al modem del proveedor que se encuentra en algún lado y que en consecuencia usa algún protocolo tipo PPPoE o algo por el estilo para salir a internet?
Te pregunto esto por lo siguiente.
Si tienes una red común y corriente debes usar dos números ip's. Una para el AP que es lo que tienes, y el segundo numero para la configuración de red de tu maquina en particular.
Ahora, si se trata del segundo caso, lo que te falta en realidad en vez de ese equipo es un router. Hay routers que son inalámbricos, de manera que "reemplazas" ese AP por un router. Y tienes una sola cosa, no dos, ya que el segundo ( o sea el que tienes ahora, estaría sobrando).
Las diferencias son simples.
Tienes por un lado los routers. Estos son dispositivos que te "conectan" lógicamente dos o más redes distintas.
Como por ejemplo separando la red que se forma con tus conexiones inalámbricas y la del punto de red, sea lo que sea, y conecta ambas redes.
El hub, es como un concentrador. Como una de esas zapatillas eléctricas donde sacas de un enchufe de corriente varias más. El problema que tienen es que se mantienen a todos sus "integrantes" (lease pc's o dispositivos conectados a la red) a la velocidad del más lento de ellos. O sea, si tienes todos conectados a 100 y conectas uno a 10, toda la red baja a 10. Esto lo hace por un asunto de compatibilidad de comunicación.
El switch es como el hermano mayor del hub. Su principal diferencia es que es capaz de manejar las velocidades de todos al máximo. O sea si se conectan todos a 100 y uno a 10, ese único correrá a 10 y el resto a la velocidad que corresponde, no afecta a todos.
pero el switch no hace nada mas. Claro que han salido algunos modelos que hacen algunas otras cosas más como vlan y cosas por el estilo, pero NO ENRUTAN, es decir no conectan "logicamente" dos redes. Solo es como la corriente, entregan el medio, pero no la forma. Allí su diferencia con respecto al router que si hace ese trabajo.