Escritorio remoto

Trato de hacer un conexión remota del escritorio que tiene xp. Los dos pc´s están en una lan y en el mismo grupo de trabajo con xp home edition. Trato de conectarme desde "comunicaciones" - "conexión a escr...". En "sistema" está habilitado también con "acceso...". Qué me falta por hacer pues no puedo conectarme. El nombre que escribo es del nombre del pc al que me conecto. O su ip dentro de la lan. He crear mi usuario en el pc al que me conecto. O ponerlo como host. No sé me gustaría ir paso a paso. El cortafuegos lo deshabilito y en "excepciones" habilito que no me corte el acceso de escritorio remoto, o algo así.. El mensaje que sale es algo así como "no tiene propiedades de terminal server ..."
¿Se puede crear este servicio con Xp home edition?
Saludos.

2 respuestas

Respuesta
El problema tuyo es la licencia o mejor dicho el tipo de XP que tienes.
Esa es una de las diferencias del XP Home versus el XP Profesional, las herramientas de red.
Están con soporte limitado o capado de frenton.
Ahora para solucionar eso, te sugiero que vayas y te bajes el realvnc (www.realvnc.com)
De esa manera instalas el servidor en la maquina a la cual deseas acceder y el cliente en la maquina desde la cual deseas acceder.
Es fácil de instalar y de configurar. De acuerdo a los requerimientos tuyos con la version free tendrás suficiente.
Respuesta
Si sabias que el escritorio remoto es algo como terminal server cuando tu entras el usuario esta en una cosa y tu en otra en windows xp home que yo sepa se batalla mucho
si quieres dejarte de problemas os sugiero bajar
beyond remote server
desde
www.download.com
Es freeware
Trae para entablar conexiones
Escritorio remote remoto y terminal server