¿Cómo puedo hacer mi conexión más rápida?

¿Hola amigo que tal? Bue pues aquí estoy de nuevo con otra pequeña duda, actualmente mi conexión es vía modem a 56k pero pues tengo necesidad de una conexión de cable la cual me han dicho que es mucho más rapia, ¿me podrías xpicar que necesito? Un diagrama skematico me ayudaría mucho (¿no pretendo que me lo hagas por supuesto pero si sabes de alguna página donde pueda verlo t lo agradecería) que porcentaje aumentaría la velocidad de conexión? Por cierto, mi modem es de 56k pero nunca ha stablecido sa velocidad de conexión, ¿normalmente lo hace a 52k o 54k cual podría ser la razón? De antemano gracias
Atentamente:
Reptil

1 respuesta

Respuesta
La velocidad de conexión depende de tu servicio de conexión .. por eso nunca un modem alcanza los 56k ya que siempre se mantiene al margen del producto/servicio ofrecido en este caso por timofonica.
El adsl (que salio hace unos 2 años), ahora rebajado de precio, consiste en un medio de transmisión por cable, de como si una red intra, se tratase, es decir, cada vez que enciendas el pc, tu equipo esta automáticamente conectado (a través router) a internet (salvo que desconectes la conexión).
Las ventajas son múltiples (lo digo por experiencia):
Primero tu velocidad real pasara de 3/4 kb/s (la actual de modem por rtb (linea analógica)) a unos casi 40kb de bajada y casi unos 25kb de subida. Ellos anuncian que para el servicio básico hay unas transferencias de 256/128kb/s (bajada/subida), aunque estamos en el mismo caso del modem analógico, NUNCA SE ALCANZA LA CUOTA, pero sí es verdad que como mínimo te va a ir unas 8 veces más rápido casi garantizado.
Te recomiendo el plan sencillo, que da mucho de sí.
Por cierto si contratas adsl, asegúrate de hacerlo a través de timofonica, ya que las mierdas de ya.com - wanadoo - etc.. dan muchos problemas, ya que de entrada tienen que pasarte 2 técnicos (salvo con timo.), uno para instalarte el router y timo. Para instalarte el splitter, con lo cual siempre hay problemas y el uno o el otro te acaba mandándote al guano.
También hay otros servicios de cable como los de menta (cataluña) o Madritel, aunque yo sigo recomendando adsl...
Tienes más info, como "dios" manda, nada de publicidad barata), en www.adsl4ever