Redes

En mi empresa tengo un local donde existe una red con 12 estaciones. Hemos adquirido un local nuevo donde deben colocarse 2 computadores más.
Lo interesante de esto es que el nuevo local esta a 160 metros del actual. ¿La pregunta es?
El cable UTP puede llevar la información hasta esa distancia donde estará otro HUB, ¿o necesariamente se debe utilizar fibra óptica?
Desde ya les agradezco una´posible indicación.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Como ya debes saber con esta distancia se reducirá considerablemente la velocidad de tu LAN entre los dos segmentos (oficinas). Si lo que quieres es utilizar UTP yo me decantaría por poner un repetidor o dispositivo pasivo en medio del enlace. Con esto se resablecerá la señal.
No se si ya se te habrá pasador por la cabeza pero ahí va por si te sirve.
Disculpame la demora en responder pero he estado ocupado. Muchas gracias por todo, era de las tres variantes la que había pensado. Ademas por ser la más económica. Otra vez, gracias