Problema en red con adsl.

Tengo una red (w98) con 3 equipos y un router ADSL. La red funciona bien, pero en uno de ellos, el cliente hizo algo que impide conectarse a internet en ese equipo (todos los demás van bien). Al asistente de internet le indico que busque automáticamente la conexión pero no consigue hacerlo. ¿Cuál puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es verificar si el equipo que no tiene internet ve la red. Haz ping desde ese equipo a otro que este en la red. Si te responde, haz ping después a alguna página de internet (ej: www.terra.es)
1.- Si te responde, entonces el navegador esta mal configurado. Comprueba en Herramientas->Conexiones->Configuración LAN que este configurado el proxy (si es que utilizas proxy) o en el entorno de red que tenga como gateway la dirección del servidor de internet.
2.- Si no te responde, comprueba en el entorno de red->propiedades que la dirección del servidor este como gateway.
Si este equipo ni siquiera ve la red, comprueba que su dirección esta en la misma subred que el resto de equipos y con la misma mascara de subred, y con el mismo nombre de grupo de trabajo.
Si todo esto lo has verificado y esta correcto, pregunta al usuario si no ha instalado algún software de tipo firewall o algo que le pueda cortar el acceso a internet, que también podría ser.
Bueno, son muchas cosas pero algo de esto tiene que ser.
1 saludo.
Intento hacer ping a www.terra.es y me dice que la dirección es inaccesible.
La red funciona bien, pero no hay manera de que este equipo tenga internet.
A ver que tiene diferente este equipo que no se conecta con el otro que esta como cliente. Y con lo que me cuentas no te puedo decir mucho más. Dame más detalles de como tienes montada la red y la configuración del TCP/IP de los 3 ordenadores y te podre decir más cosas.