Como conectar dos computadores sin hub

Necesito conectar dos computadores sin hub con cable par trenzado (de tarjeta der a tarjeta de red) los dos están con windows millennium (¿me sirve esta plataforma?) Si alguien puede ayudarme lo agradecer mucho.-
De antemano muchas gracias
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Teniendo el cable de par trenzado (tiene que ser un cable cruzado, no liso) y las dos tarjetas de red, lo único que tienes que hacer es instalar el protocolo TCP/IP y ponerle direcciones privadas del estilo de 192.168.0.1 al primero y 192.168.0.2 al segundo, y como mascara de subred 255.255.255.0.
El nombre del grupo de trabajo debe ser el mismo en ambos equipos.
No es necesario que pongas ningún gateway o puerta de enlace.
Una vez hecho esto, lo único que tienes que hacer es compartir los recursos que tu quieras y ya estaría.
Pruébalo, es sencillo.
¿Sabes ya lo hice probé con distintas ip luego use ipx/spx y tcp/ip y solo veo en el entorno de red pc1 en pc1 y pc2 en pc2 (se ven ellos mismos )no se si me entiendes pero no los veo a los dos juntos crees tu que pueda ser la tarjeta de red aunque el equipo la reconoce y todo? ¿? ¿Ya no se que pensar quizás me falte hacer algo? Puerta de enlace o no se agradeceré si me puedes ayudar Willy.-
Una cosa la tarjeta de red de un equipo tiene unas luces que no prenden... la probé en una red con hub y si prenden quizá sea una referencia gracias
Las tarjetas de red generalmente tienen dos pilotos que se deberían encender en verde. El primero de ellos, se debería encender en verde solo con que hubiera algo conectado al otro lado. Y el segundo piloto es el de transmisión de información, debería parpadear cuando transmites información (un ping o cualquier cosa).
Si no se enciende, puede que la tarjeta de red este jodía.
Generalmente, las tarjetas de red tienen un programita que suele funcionar bajo MS-DOS que es para verificar el correcto funcionamiento de la tarjeta. Prueba buscando en la página del fabricante de la tarjeta, que te vendrá este software.
Y de todas maneras, para conectarlos instala solamente el protocolo TCP/IP. El ipx y los demás solo si los necesitas.