Problemas con Concentrador 10/100 en Winme

Tengo una red configurada para 4 computadoras en winme todas ellas con su tcp-ip.netbeui. Cliente para redes microsoft y compartir archivos e impresora..
Todas las maquinas tienen su ip
LA PUERTA DE ENTRADA ES
MASCARA DE SUBRED
.. Pero en el concentrador me aparecen todas las luces prendidas que están activas las entradas pero a la hora de querer acceder a una unidad en la red me marca error que no hay conexión
'QUE ME PUEDE ESTAR FALTANDO?..
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Verifica primero haciendo ping en cada maquina, ¿cómo lo haces?:
Desde la pc 1
Inicio
Ejecutar
Ping 10.12.14.3
Debe aparecer un mensaje parecido a este:
Haciendo ping a 10.12.14.3 con 32 bytes de datos
Respuesta desde 10.12.14.3: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Verifica si esto es correcto, si no
Elimina la puerta de enlace predeterminada, no coloques nada!
Y verifica de nuevo, recuerda que no deben tener el mismo nobre las pcs.
Si igualmente sigue sin conexión escríbeme de nuevo.
Ruben
Le quiete la puerta de enlace a las computadoras.. las maquinas se pingean bien a ellas mismas pero no a las demás.. no se si tendrá que ver algo el concentrador que estoy utilizando es un nway switch 10/100 mbps
La configuración que utilice para los cables de red son las siguientes
Blanco naranjna- naranja- blanco verde-azul- blanco azul- verde- café blanco-café.
Los puertos en el concentrador marca que están en contacto.. no se si tendré que poner algún protocolo o hacer modificaciones alguno de mis protocolos de ered
La mascara de subred que estas usando no es la correcta para esa dirección ip la correcta es 255.0.0.0, yo personalmente uso direcciones ip privadas para el mejor control esta son 192.168.0.X (donde x es el numero de pc) con mascara de subred 255.255.255.0, de todas maneras intenta cambiando primero tu mascara de subred y haz ping en cada pc, si esto no funciona, cambia las direcciones ip por las privadas que te di, junto con su mascara de subred y haz ping en todas las pcs, si continua fallando, descríbeme como tienes conectados los cables, como están hechos en cada extremo y por donde van estos cables.