Conectar en red

Tengo conexión por cable conectado a un router para que reparta la conexión de internet a dos equipos, el desktop esta conectado al router por medio de cable de red y el portátil por wireless g, los dos computadores funcionan bien y comparten la conexión pero me gustaría que quedaran en red para compartir archivos e impresoras etc, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te tienes que fijar como es que se esta haciendo la configuración de la red, usualmente la hacen por DHCP, para que lo que vos quieres quede funcionando de la mejor forma es mejor que quede config con ip estáticas, primero te tienes que ir a la configuración del router y quitarle la opción de servidor DHCP, luego te tienes que ir a cada uno de lo equipos y ponerles direcciones ip estáticas, recordá que sea la misma clase de red y tengo la misma mascara de sub-red, para que te funciones internet poner la puerta de enlace predeterminada según la configuración que tengas, recordá que es la dirección del router, y configura los DNS y listo debe funcionar, recordá que esta es solo una formna de hacerlo, y hay varias formas de hacerlo
Hola, gracias por responder, pues después de muchos intentos he logrado hacer la red pero hay un problema, primero los 2 computadores entran a internet sin problemas pero cuando quiero transferir archivos en red el computador desktop ve al portátil y el portátil ve al desktop pero el portátil no puede acceder al desktop por derechos de administración, ¿he intentado hacer ping pero solo responde el ping del desktop al portátil del portátil al desktop no tiene respuesta este sera el problema que hago? Gracias
El error que vos me das esta mostrando que tienes un programa que esta haciendo un bloqueo en la red, debe ser algún programa que tienes instalado en el desktop, un firewall fíjate si tienes algún programa como Norton Antivirus, o seguridad de McAfee, o algún corta fuegos por el estilo, también afecta el interno de windows, lo que tienes que hacer es desactivarlos para de esta forma probar que no haya problema físico en la config de la red o dde dirreccionamiento, luego de esto si podemos empezar a hacer políticas de seguridad para que no quede total mente vulnerable el PC, si después te hace ping quiere decir que solucionamos el problema.