Problemas red W2000, 98 y XP

Tengo una red de 3 PC's ( Servidor con W2000 y 2 puestos con W98 ), todos bajo TCP/IP y direcciones IP fijas p.ej. 10.0.0.1, 10.0.0.2 etc y mascara de subred 255.255.255.0 en todos. En W 2000 están asignados los usuarios correspondientes y todos bajo el mismo grupo de trabajo. Desde el servidor me dice que no tengo acceso por que la lista de servidores no esta disponible. ¿Qué puede fallar? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Ok en el w2000 server necesitas dar de alta el protocolo NETBeui para que no haya problemas desde el 98
el XP deberá ser la version profesional para que puedas unirla al dominio si no no se dejara, para hacerlo solo utiliza el asistente de redes y con eso lo unes,
si el server no te deja ver a los demás equipos necesitaría checar la bitácora de eventos, esta la peudes ver en clic derecho mi pc administrar y ahí visor de eventos, sistema y ahí estará el error con un numero de evento, ponlo aquí y vemos cual podría ser el problema
saludos
He conseguido poder trabajar con todos pero no consigo ver la red (Aun así puedo ejecutar aplicaciones en otro PC desde cualquiera de ellos). En W2000 me dice que la lista de servidores no esta disponible en este momento. En el visor de sucesos no refleja nada. En W98 se ven solo entre ellos pero tampoco se ve el grupo de trabajo. ¿Windows XP es la Home Edition ( Instalo W2000 o W98? ).
Gracias por la respuesta tan rápida pero es que me gustaría dejarlo bien de una vez.
Checando la info que me das,, pienso que no tienes el servidor como controlador de dominio. Me gustaría verificar esto, tienes en el menu inicio, programas, ¿herramientas administrativas los menús usuarios y equipos del directorio activo y el DNS? En caso de que no por ahí esta el problema ya que tienes todos tus equipos en grupo de trabajo y por eso no hay un master browser y por eso los equipos batllan para verse. Necesitarías correr el programa DCPROMO en menu inicio, ejecutar y crear una zona primaria de active directory con su correspondiente DNS, checalo y si necesitas ayuda para hacerlo pues me escribes por este medio o por messenger ([email protected]) para irte guiando paso a paso
Tienes razón, ese es el problema. De todas formas el S.O. es W2000 Professional ( no Server ) lo aclaro ahora por que antes no te lo dije. Lo cierto es que no he tocado nada de Herramientas Administrativas y le he estado echando un vistazo a nslookup, a la consola y a la Administración de equipos etc. pero no he conseguido ver como hacerlo. Espero que me puedas orientar y te agradezco la ayuda.
Un saludo.
Ok ya que no tienes la version server deberás hacer lo siguiente,, en los equipos con windows 2000 y XP tienes que dar clic derecho en Mi pc, administrar y ahí usuarios y grupos, das de alta a TODOS los usuarios que ocupan TODAS las maquinas con el mismo nombre de usuario y contraseña que usan, con eso podrás accesar a las maquinas 2000 y XP desde la w98. Para ponerlas todas en el mismo grupo de trabajo deberás:
Win98.- Clic derecho en mis sitios de red o entorno de red, propiedades, en la ventana que aparece dentificacion y ahí le pones el nombre del grupo de trabajo, das aceptar y reinicias
w2000 y XP.- Clic derecho en Mi pc propiedades, identidicacion de red, Id, de red y ahí sigues las instrucciones poniendo el mismo grupo de trabajo que en las w98
Sobre la de XP,,, como no tienes dominio puedes dejar el XP Home
Eso ya lo tengo hecho. De hecho trabajo en red sin problemas y si busco los demás equipos los veo. El problema es que no tengo acceso a examinar el grupo de trabajo por que la lista de servidores no esta disponible lo que me hace pensar que algo falta en la configuración para que este correctamente hecha. El problema debe de venir por que los S.O. Windows examinan la red para ver que equipo es examinador maestro dependiendo del S.O. y los recursos compartidos ( ya me paso antes ) y lo que quisiera saber es si se puede forzar para que sea el mio y no haya conflictos a la hora de examinar el grupo de trabajo. En cuanto al XP le voy a instalar el 2000, como es un equipo nuevo no tengo nada más que el S.O. instalado ( así me evito problemas ). Gracias por tus buenos consejos.
Aplica para Windows 2000 pro
Síntomas
Cuando equipos con w2k prof están configurados como miembros de un grupo de trabajo en una red punto a punto y se hace clic en computadoras cecanass en mis sitios de red aparece el error no se puede accesar a computadoras cercanas, la lista de servidores para este grupo de trabajo no esta disponible.
Cuando se hace clic en toda la red aparece el mismo mensaje
Causa
Este comportamiento puede ocurrir cuan no se ha designado una computadora en el grupo como master browser o cuando el NetBIOS sobre TCP/IP no esta siendo utilizado.
Resolución
Asegúrese que todas las computadoras en el grupo estén configuradas para usar NetBIOS sobre TCP/IP siguiendo estos pasos
Clic derecho mis sitios de red propiedades.
Clic derecho conexión de área local propiedades
clic TCP/IP y propiedades
Clic avanzado, WINS
Si se esta utilizndo dirección IP fija seleccionar Habilitar NetBIOS sobre TCP/IP. si las direcciones son dadas mediante DHCP uso NetBIOS desde el servidor DHCP
Clic en aceptar para salvar la configuración.
Si este procedimiento no resuleve la dificultad, force la eleccion de el master browser reiniciando todas las computadoras del grupo de trabajo
http://support.microsoft.com/search/preview.aspx?scid=kb;en-us;Q285035