Union de dos redes distintas

Tengo un problema con dos redes de ordenadores por un lado tenemos una red que nos da una ip 192.168.1.X y por otro lado un red que nos da una ip 10.17.18.x y queremos montar un servidor de correo interno, lo tenemos en la red 10.17.18.x pero queremos que los de la ip 192.168.1.x puedan acceder a el, hemos puenteado a través de un switch las dos redes pero no accedemos ni con ping ni a través de la web al ordenador del servidor web para configurar las cuentas en estos otros ordenadores, ¿qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Para que los PC's de dos redes diferentes se comuniquen entre si, no es suficiente con un switch, debes de enrrutar las redes, así que el aparato que necesitas es un router.
No un router de estos ADSL, sino uno que te permita hacer lo que tu dices.
Al estar las redes en rangos diferentes debe existir una maquina que este al mismo tiempo en ambas redes (con dos tarjetas de red) y envíe el trafico de una red a la otra, esta mquina es el router.
La información existente sobre el tema de enrutado es mucha:
http://www.htmlweb.net/redes/subredes/subredes_2.html
Ahí tienes un esquema básico muy similar al que tu buscas. Lo que le indica al router como se deben de pasar los paquetes entre las redes se llama "tablas de enrutado", en las que se indica algo así.
Los paquetes que van a la red 10.17.18.x, envialos por la tarjeta de red que tengo en esa red y los paquetes cuyo destino sea la red 192.168.1.x envialos por la tarjeta de red XXX.
Lee un poco sobre el tema de enrutamiento e informate de lo que significa separar así las redes, aunque de todas formas, si la seguridad no es un problema, lo más sencillo es poner a todos los PC's en una misma red y listo.
Es un tema amplio, yo diría que es la base de internet, por medio de enrutadores llegan los paquetes de un continente a otro pasando por montones de routers que los hacen pasar de una red a otra.
Suerte con el enrutado.