Redes y subredes

He creado una red y querría saber si se puede crear una red inferior dentro de la red que he creado para que los usuarios que yo conecte a esa red tengan acceso a internet pero no a mi red principal

2 Respuestas

Respuesta
Si que se puede hacer, hay muchas formas de separar dos redes, una de ellas lo que tu llamas subredes uq ete lleva a utilizar mascaras "especiales" para definirlas, no te recomiendo si no controlas de TCCP/IP y enrutamiento IP.
Lo que necesitas es un Router, no uno de estos que te dan con el ADSL, que normalmente (not todos, el 3Com 812 viejo permite hacerlo) no te permiten tener más de una red local definida.
http://www.eupla.org/index.php?dcha=patron.php&id_asignatura=46&id_curso=3
Ahí puedes encontrar algunos ejemplos de enrutamiento y un poco de información, básicamente lo que debes hacer es:
Tienes dos redes, una la red principal (192.168.1.0/24) y otro la secundaria (192.168.2.0/24), luego el router ADSL y el router enrutador(puede hacerlo el mismo, pero quizá no) pones el router enrutador en el medio y conectas el router ADSL en una boca, un Switch para los PC de la red principal en otra boca y otro Switch para los PC de la red secundaria.
Ahora asignas direcciones ip a los clientes, cada uno en su red, es decir 192.168.1.1, 192.168.1.2 ... para le red principal y 192.168.2.1, 192.168.2.2, ... para la red secundaria.
Por ultimo debes de configurar el router enrutador para que conecte las 3 redes, agregando las rutas pertinentes para cada red.
El tema es extenso, busca un poco de información para que veas las opciones que tienes (yo solo te planteo una) y si tienes algún problema concreto, me escribes.
Respuesta
Una opción es conectando dos tarjetas de red a una compu y hacer la división, otra opción es configurando direcciones ip de distingo rango en cada maquina, las que quieres que se vean con un rango y las otras con otro, esto es: grupo1 192.168.0.x, donde x es la variable de cada maquina y en el grupo2 192.168.1.x.Así, no podrán tener acceso una red a otra, pero con la configuración adecuada, todas salen a internet.
Y la ultima opción que te recomiendo es con 2 router´s uno para cada red y así no hay comunicación entre cada Red. Yo te recomiendo probar primero con la opción de las ip´s, sino la de los routers.
Pero si hago alguna yo desde mi equipo podría ver a todos o me limita solo a los usuarios de mi red, en tal caso que me limite como podría hacerlo para que mi red tenga acceso a ambas redes y la subred no tenga acceso a la mía.
Ok, si te limita ya que no estas bajo un mismo rango de ip. Ahora, ¿cuál es el propósito en si de hacer esto?, porque es tan necesario tener 2 redes.. ya contestando esto, podría darte la solución más viable al respecto
Lo que quiero hacer es una red de trabajo donde esa red tenga acceso a todas las subredes y a la vez esas subredes no tengan acceso a la red principal, como he de configurar dichas redes porque he intentado con la 192.168.1.x y no logro conectar a internet
Para hacer eso, necesitas montar un servido con una tarjeta de red para cada subred y por medio de ese servidor administrar todo. Esto es bastante complicado y en algunos casos innecesario, por eso te enfatizo la pregunta. ¿Para qué quieres hacer subredes? ¿Qué es lo que quieres proteger o para que quieres dividir las redes?
Ejemplo: tienes 15 maquinas y las divides en 3 redes todas con un mismo router.
El router tiene la ip 192.168.0.1 y una red sigue ese ranto 192.168.0.2, .3, .4 etc. A otro segmento de 5 maquinas le pones 192.168.1.1, .2, .3 etc y a la tercera división 192.168.2.1, .2, .3 todas con la puerta de enlace 192.168.0.1 que es tu router. Así logras internet, pero no puedes accesar las subredes porque necesitarías hacer configuraciones en tu reouter para hacer los brincos y como te comento es complicado hacer esto.
Si lo que quieres es que las primeras 5 no ven los archivos de las otras 2 divisiones y así sucesivamente, solo ponle contraseña o crea un grupo de trabajo distinto para cada uno con sus respectivas contraseñas... te doy ejemplos según entiendo lo que quieres hacer, si esto no es así, mandame directamente cual es tu proyecto para poder tener una solución mejor.
Estoy dando a mis amigos internet a través de mi conexión y lo que quiero ews que algunos de mis amigos tengamos red e internet pero otros solamente internet. Nuestro rango de ip es 192.168.0.x y entonces yo quería que los que no tienen red conmigo yo si tuviera red con ellos para pasarles archivos pero como te he dicho ellos que no estén en la misma red mía.He probado y me he puesto la ip 192.168.1.x pero no tengo internet, cual puede ser el problema
La solución más rápida y que no te meta en tantos problemas, a mi parecer es esta, a todos dales una misma red, solo comparte una carpeta en cada maquina con contraseña en red y solo podrán en red ver esas carpetas, y si tienen contraseña no podrán entrar a solo que se la sepan..., esa se me hace más viable, ya que no la pueden borrar ni accesar sin la contraseña... analiza esta opción y mientras busco alguna más completa para tus seguridad, ¿te parece? Si te convence esta, así lo dejas, ¿sino avisame sale?