Red simple

Hola, mi problema está relacionado con la intención de conectar dos ordenadores, un 486 y un PIII, a través del puerto serie de ambos ordenadores, supongo que la velocidad entre ellos llegará a resultar casi ridícula, pero creo entender que es la manera más económica de conectarlos, además con casi la única intención de instalar Linux en el 486, usando para ello el lector CD del PIII, puesto que el 486 no dispone de él. Me gustaría saber que tipo de materiales y de configuraciones he de realizar para poder trabajar así con ellos.
Muchas gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Creo que no se puede hacer lo que tu quieres por la serial, ya que Linux y NT tienen modos particulares de utilizar dicha puerta, es probable que algún software comercial efectúe la tarea que tu quieres, pero en forma nativa no, una alternetiva que lleva un dinerillo más (aunque no mucho) es utilizar dos tarjetas de red y unir los dos PC con un cable cross over (en tarjetas con conector RJ45, como de teléfono para que se entienda) o si no es más simple con tarjetas con cable BNC (como de cable de TV), es la forma más fácil al final conectar 2 PC con tarjetas que con seriales, sobre todo en sistemas operativos tan discimiles como NT y Linux.
Te recomiendo te acerques a alguna tienda especializada y te pueden vender todo.
PD.
Asegurate que la tarjeta sea soportada por LINUX ya que no todas lo son.