Duda existencial sobre compartir internet

Hola, esta es mi primera consulta así que espero no preguntar una tonteria; el caso es que he instalado una red en casa con dos ordenadores a través de en hub y me funciona perfectamente (también tengo la opción de poner un switch que tengo), el problema es cuando intento conectarme a internet. Yo sigo los pasos de winxp (lo tengo en los dos) y el caso es que no funciona. Tengo conexión de euskaltel con un modem usb zixel 630 conectado a el ordenador que me hace de servidor.
Mis preguntas creo que son sencillas:
¿Se puede o no de esta manera?
¿Necesito un router?
¿Existen roters a los que les pueda adaptar mi salida usb del modem y engañar a la red como si mi router fuera un pc?
¿Hay algún cable en el mercado que me trasforme la salida usb de mi modem a rj45 y así adaptarla a mi switch?
Ya veis soy un mar de dudas, así que si tenéis la santa paciencia de contestarme os lo agradecería.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para salir a internet con los 2 equipos necesitas un router, o configurar uno de los equipos como router. Conectas el cablemodem al router (al conector wan), y los 2 equipos al router. En principio tiene que funcionar si problemas.
Otra cosa, es mejor el switch que el hub, el segundo simplemente da paso, el primero da paso y envía la información al equipo que la solicito.