Mensajes en red

Hola, tengo dos ordenadores conectados en red con tarjetas 10/100 y a través del aparato que te da telefónica cuando te ponen el adsl. Funciona bastante bien, tengo acceso a internet con los dos, y puedo acceder a los archivos de los, pero no puedo mandar mensajes de uno a otro. Para aclararte, te digo que lo que quiero hacer es que en la pantalla de mi compalera aparezca un mensaje cuando yo lo escriba. Vi algo así en una sala de informática, no se que comando se ejecutaba desde inicio>ejecutar, ponías el numero del ordenador al que querías enviar, y el texto, y luego salía en la pantalla del otro un cuadro similar al que te anuncia mensajes de error con el mensaje que le habías puesto. Muchas gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
La posibilidad más sencilla, si tienes Windows 2000 o Windows XP, es utilizar el comando NET SEND. Este comando es NET SEND <nombre de equipo o IP> <mensaje>.
Si no tienes estos sistemas operativos, tienes que utilizar algún programa de chat en intranet o algo similar. Busca el programa llamado LanTalk en tucows. Uam. Es, por ejemplo. La diferencia con esta opción, es que los mensajes que te aparezcan no serán como las ventanitas de error que tu viste en la sala de informática.
Todavía no me funciona, tengo win98 y ando probando con programillas que me voy encontrando por ahí. De todas formas muchas gracias. Si tienes algún problemilla jurídico, estoy en el área de derecho, soy jcdelcueto.