Red doméstica con acceso a internet.

Hola experto. Mi intención es la de crear una red doméstica en mi domicilio. He conectado dos equipos con windows XP y he creado un grupo de trabajo de manera que se ven el uno al otro, pero a la hora de acceder a internet sólo puedo hacerlo con un equipo, el otro no engancha.
Te explico un poco la conexión que he hecho: he conectado los dos equipos a un switch y también al cable-modem que me proporcionó ONO y puedo acceder a internet con un sólo equipo (el primero que conecte) el otro se queda sin conexión. ¿Qué estoy haciendo mal?
¿El cable-modem no sirve para conectar dos equipos a internet al mismo tiempo?
Supongo que necesites más datos, no dudes en preguntar lo que quieras.
Muchas gracias por tu respuesta y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, creo que los cable modem que distribuye ono son monopuesto, para conexiones en red multipuesto necesitas un router, por eso solo tiene red el primero en conectar.
Creo que conectando el cable modem a un router se solucionaría tu problema(creo, no puedo asegurártelo porque no conozco esos cable modem), pero bueno, un router ya vale sus pelillas(uno decente, te recomiendo 3com)