Diferencia real entre 10 y 10/100

Hola, me gustaría saber si me puedes ayudar para saber la diferencia "real" entre un hub que marca 10/100 y uno 10baseT, lo que pasa es que tengo uno así y la verdad no se en términos reales de velocidad que diferencia hay en el rendimiento de estos tipos de hubs. ¿No se si me conviene cambiar el que tengo por uno 10/100 o quedarme con el mío? (Tengo entendido que muchas veces aunque marquen cierta velocidad de transferencia de datos, la verdad es que sólo se utiliza cierta parte ya en la realidad y no me gustaría malvender mi hub si no voy a tener un rendimiento real de diez veces más velocidad) gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el primero es un switch 10/100 ya que no hay un hub que maneje la velocidad de 100 solo 10, la diferencia de un hub es un switch ya que el hub la velocidad de 10 la tienes que repartir entre los peurtos que tienes, en cambio un switch es a 100, pero también importa la tarjeta de red que tengas instalada porque hay unas que corren a 10 y aunque tengas el switch no pasaras de 10, tienes que tener una tarjeta de 100 y un switch