Como hacer cable de red

Tengo 4 pcs y un hub. Compre el cable y los conectores pero no se como "hacer el cable".
Una imagen clara de como van insertados los cables (los 8 cablecitos de colores) en el conector seria gran ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Bueno hay varias normas para hacer cables, pero la realidad es que para hacer latiguillos da exactamente igual, solo importa cuando hay que cruzar cables (para ir por ejemplo de hub a hub o de router a hub)
No obstante esta es una de las normas
1.- Verde-blanco
2.- Verde
3.- Naranja-blanco
4.- Azul
5.- Azul-blanco
6.- Naranja
7.- Marrón-blanco
8.- Marrón
Para hacer un cable cruzado hay que cruzar el 1 con el 2 y el 3 con el seis. El resto 4, 5, 7, 8 no se utilizan para la trasmisión en rj-45.
Khepper es dios