Como hago un servidor web con linux

Hola fíjate que tengo una red lenta y quiero poner un servidor web con linux ahora mi duda es como funciona este servidor y como se configura pues no se nada de linux pero dicen que es parecido al unix en el cual se poco.
Otra duda es que equipo necesito para este servidor tengo un athlon xp con 128 en ram 40 en hd.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esto es bastante complejo para un post. La verdad es que si quieres aprender de cero lo mejor es que hagas algún curso de linux.
Puedes consultar gran cantidad de recursos en esta página.
http://www.hispalinux.es/
Khepper es dios