Ping mentiroso

Hola que tal khepper, necesito que me ayudes con algo tengo una red A en una ciudad A y una red B en una ciudad B, estas dos las tengo conectadas por medio de la telefonía publica y con dos router uno de cada lado, en la ciudad A tengo un servidor lotus notes que se comunica con el servidor de lotus notes de la ciudad B por TCP/IP y no hay problema, se le hace ping a estas maquinas de lado y lado y todo ok, el tema es que en la ciudad B tengo una maquina con un proxy al cual de la red A le hago ping y me contesta normal, pero cuando configura el explorer o cualquier navegador no puedo utilizar el servicio que este me ofrece, la dirección y el puerto están correctos. ¿Qué puede ocasionar este problema...?

1 respuesta

Respuesta
Que el ping responda no quiere decir que puedas tener acceso. Lo primero que tienes que ver es si los puertos que vas a utilizar están abiertos tanto en el router (en ambos lados de la red) y lo mismo en el proxy y firewire si los hay. Una vez tienes todo esto abierto debes asegurarte que tienes suficientes permisos para acceder a ambos lados de la red desde ambos lados.
También debes asegurarte que utilizas los protocolos que utilizan las aplicaciones.
En cualquier caso seguro que el fabricante del software puede indicarte que es lo que no estás haciendo bien.
Khepper es dios
Que tal Khepper, te doy más datos para a ver si me das más luces, el tema es que que desde la red B si se podía navegar en internet a través del proxy de la red A, pero de un día para otro ya no se pudo, el administrador de la red A me insiste en que todo esta Ok. Y no ha cambiado ninguna configuración en ningún lado, el proxy es un Wingate configurado con el pto. 1180 y en la red A todo el mundo tiene acceso a este proxy, ¿me han dicho que puede ser problema de rutas de los routers y tu me comentas sobre chequear los puertos en los routers como hago esto?
Gracias
Antes que nada necesitas saber que puertos necesitas, por ejemplo para navegar por internet necesitas tener abierto el puerto 80, para hacer un telnet el 23, para ftp el 21... Por lo tanto debe tener abiertos más puertos que el 1180, que ahora mismo no se para que se utiliza. Puedes probar por ejemplo para verificar que funciona op que te abre los puertos navegando por internet, que te abra el puerto 80 y lo comparta contigo, haber si te funciona.
La mejor prueba que puedes hacer es, si tienes un router es quitar el proxy, para ver que el problema no está en el proxy y luego lo volvéis a poner, en el router mirar que esté todo abierto. Aseguraros también que usáis el rpotocolo que necesita vuestro programa.
Prueba este programa para chequear puertos
http://download.com.com/3000-2155-5180828.html
Lamentablemente no veo ninguno gratuito pero posiblemente te sirva sin tener que pagar.
Khepper es dios