Problemas con la red

Tengo una red formada por 14 ordenadores, están conectados a un swicht y este a un router de Telefónica.
Cuando están conectados muchos a la vez(11 ord.) la red se me viene abajo y no se abre nada. Los ordenadores están bajo windows XP. ¿Qué es lo que pasa?
Nota: Yo lo soluciono reiniciando todo el sistema, pero es un coñazo hacerlo.
Nota1: Yo utilizo el emule, por si es importante.

1 Respuesta

Respuesta
Acotate mucho el ancho de banda reservado a emule, ten en cuenta que la conexión se tiene que dividir entre 11 y actúa en consecuencia limitándote el Upload y el Download a valores más modestos.
Gracias. Un Saludo
Por supuesto que es importante, el emule se come el ancho de banda no dando servicio al resto de PC's, así que es lógico que el servicio de internet se venga abajo.