Red y adsl

Hola, necesito consejo acerca de como conectar 16 Pcs en red y todos a Internet con ADSL 8Mgs, dispongo de Modem router 4 puertos de telefónica, ¿cuál seria la mejor opción en cuanto al reparto de Internet? Que tipo de Switch necesito?, ¿Cómo conectarlo? ¿Necesito multipuesto?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En un principio cualquier switch de 16 puertos o más (según la planificación de expansión de la red) que te permitiera velocidades de 100 MBps daría un buen servicio. Simplemente conecta el switch directamente al router y marca en todos los equipos la puerta de enlace como la IP local del router.
Muchas gracias, debo decir que me parece genial que siga habiendo gente como vosotros que se moleste en ayudar a desconocidos, no todo va tan mal. Gracias.