No veo el entorno de red

Hola Gsantiago:
El problema que tengo es que en mi red donde tengo unos 30 equipos los cuales tienen ip fija, no hay servidor dns ni dhcp, no es ningún dominio, son todos equipos con Wxp y 2 con W2003, uno que tiene compartidas carpetas para el resto y el mío, están todos en un grupo de trabajo "workgroup". Bien hasta aquí creo que he realizado una descripción suficiente para entrar en materia. Hasta hace poco podía entrar en sitios de red y veía los grupos de trabajo que existen (hay varios a parte del mío) y entre ellos workgroup y si lo seleccionaba aparecían todas las máquinas que estaban en el grupo de trabajo(encendidas, claro). Pues ahora no, me da error en cualquier equipo acceder a workgroup, pero si pongo la dirección, por ejemplo: "\\servidor" me muestra perfectamente el contenido de ese equipo o de cualquier equipo poniendo la dirección del equipo en cuestión. La pregunta es: ¿Qué ha pasado si todo está como antes? ¿Qué solución me darías para poder ver otra vez a través del grupo de trabajo a los otros pc's? Tampoco puedo ver los otros grupos que existen cuando antes sí los veía. Espero que me haya explicado con suficiente claridad.
Muchas gracias por el tiempo empleado y le doy las gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Pregunta instalaste el SP 2 de windows XP o el Service Pack 1 de Windows 2003 server recientemente
Instalé recientemente en un equipo el wXP con sp2 incluido. No se decirte si fue a partir de entonces cuando pasó.
Perdone la tardanza pero estos días he estado muy liado.
Muchas gracias por el tiempo empleado y esperando una pronta respuesta.
Saludos
José Luis
Entra a panel de control, y esta ahí una opción que dice firewall deshabilítalo y prueba