Red

Hola; tengo una duda y no se si se podrá realizar; resulta que vivo en una pequeña urbanización en esta urbanización tengo dos amigos; osea somos tres y lo que quisiéramos es conectarnos en red entre los tres; cada uno desde su respectiva casa; lo que sucede es que la casa de cada uno esta algo alejada; por ejemplo en una calle vivo yo a otra calle vive otro y en una tercera calle vive el otro; ¿Hay alguna manera de conectarnos en red? , teniendo las casas alejadas el uno del otro;¿Y si es posible existe algún programa el que nos permita conectarnos fácilmente?, es decir sin tener que conectarnos en red de forma difícil (osea un tipo de conexión de red de forma sencilla)
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La única forma que tenéis para conectaros entre vosotros ( en las condiciones que me indicas ), es a través de Wireless y siempre que tengáis visio directa entre vosotros, (cuanto más lejos, más difícil y más caro).
En el caso en que os veáis ( con los ojos ), deberéis montar cada uno una antena wireless con su respectiva tarjeta de red wireless (la antena dependerá de la distancia ), definís cual es el SSID y por supuesto el tipo de cifrado WPA o WEP y poner los tres lo mismo ( esto es muy importante, si no estáis expuestos a que todo el pueblo se cuele en vuestra red)... y a partir de ahí, cada uno su dirección IP y a compartir lo que querrais... incluso juegos.
Realmente no es muy difícil, aunque si ninguno tiene conocimientos de redes y wireless, creo que os va a ser algo complejo... en cuanto al precio... entre tarjetas y antenas los 300 Euros no hay quien los quite
Suerte.
Y animo.