Unir dos ordenadores en red

Hola.
Quiero conectar mi ordenador de sobremesa con mi portátil a través de un cable de red cruzado.
He conectado el cable y le he dado a "Configurar una red domestica o para pequeña oficina" en "conexiones de red".
Me crea un disco y lo ejecuto en el otro ordenador.
Pero me dice conectividad limitada o nula y no sé qué hacer.

1 respuesta

Respuesta
Asumo que la configuración de tu cable cruzado es correcta... ¿bien?
Para configurar tu red, te pediría que hicieras lo siguiente.
Botón Inicio ---> Das un clic con el botón derecho en la opción "Mis sitios de Red". Y escoges "Propiedades". Aparecerá una ventana donde verás las conexiones de tu red.
Das un clic con el botón derecho en el ícono "Conexión de área local"
Debes tener activada las opciones :
Cliente para Redes Microsoft.
Compartir impresoras y archivos para Redes Microsoft
Programador de paquetes QoS
Protocolo Internet TCP/IP
Luego das un doble clic en la opción Protocolo Internet TCP/IP y configuras de la siguiente manera.
PC1 :
Dirección IP : 192.168.0.1
Máscara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de Enlace Predeterminada : 192.168.0.1 (si es que este PC tiene la conexión a Internet)
PC2 :
Dirección IP : 192.168.0.2
Máscara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de Enlace Predeterminada : 192.168.0.2 (si es que este PC tiene la conexión a Internet, sino la otra)
A continuación aceptas, ojalá reinicies y puedes comenzar a probar...
La creación del famoso disquete de Windows XP es más que nada para que puedas compartir tu conexión a Internet.
Otra cosa que podrías hacer después de esto para verificar la comunicación es:
Botón Inicio --> Ejecutar
Escribes la palabra "Command" y enter
(Con esto pasas a ambiente DOS)
Si estas en el pc 192.168.0.1 tienes que escribir :
Ping 192.168.0.2
Y enter
De esta forma tu pc va a verificar que tienes comunicación con el pc de dirección 0.2... para volver a windows debes escribir "exit"
Si esto no funcionara, es decir no hay trnsferencia de paquetes, tendrías que revisar la configuración del cableado y de tus tarjetas de red...
Espero haber sido útil...
Si desearas descargar Gratis Cursos Multimedia de Computación, puedes visitar mi web : www.perfection.cl