Problema con multifunción - FAX

Hola,
Hemops comprado una máquina multifunción (impresora, fotocopiadora, escáner y fax), y no consigo configurar el fax como me gustaría. Tenemos una red bajo servidor windows 2000 server, y todos los clientes win2000 o xp. La máquina tiene la opción de redirigir todos los faxes entrantes a una dirección email, pero no tenemos servidor de correo. Quisiera saber cómo poner un servidor de correo, para darle a la máquina la IP del servidor y la dirección de correo que me pide. Sé que se puede hacer, pero no se como. ¿Es fácil? ¿Qué necesito? ¿Dónde puedo encontrar información al respecto?
Muchas gracias !
Respuesta
Pues seguro que en el manual de usuario de la maquina debe venir como redirigir la maquina, para servidor de correo serviría cualquiera con algún programa aposta para ello pero es que si no me dices algo más de la maquina poco te puedo ayudar.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Instalar un servidor de correo no es muy difícil, aunque si se deben manejar ciertos conceptos.
En primer lugar, elegimos el servidor de correo, por ejemplo Exchange... fácil instalación y creas las cuentas que desees "OJO AL NOMBRE DEL DOMINIO, NO TE LO INVENTES USA EL QUE TENGAS REGISTRADO EN INTERNET".
En los clientes solo debes configurar que tanto el servidor POP3 y SMPT ( correo entrante y saliente) la dirección IP de tu red de este servidor, así como el buzón que usan claro.
Con esto ya tienes correo interno, y nos servirá para esa super maquinita que hemos puesto.. (multifunción) pero claro, ahora queremos usarlo en internet.
Lo primero que tenemos es el dominio registrado en internet.
Después debemos tener una IP pública de internet Fija.
Con ambas cosas, solicitamos a nuestro proveedor de internet que nos cree una entrada de tipo MX ( CORREO ) dentro del servidor público DNS con nuestra dirección IP pública.
Después, habrá que configurar nuestro router o firewall, para que realizando un NAT, redirija todo el tráfico del puerto TCP 25 (SMTP) hacia nuestro servidor...
Como proyecto es muy bonito de hacer y no excesivamente complicado ( tampoco se hace en 5 minutos por supuesto).
Venga animo y suerte.
Respuesta
Bueno el problema es que tipo de correo quieres poner esta Exchange que cuesta plataforma Microsoft, y esta sendmail plataforma linux que es gratis.
¿Cuál te interesa?
Respuesta
La verdad es que montarte un servidor de correo igual te supone demasiado coste en tiempo y dolores de cabeza... supongo que actualmente tendréis direcciones de correo. Yo creo que la mejor opción es configurar una cuenta de correo en el servidor de correo que tengáis actualmente para que reciba los faxes... supongo que los faxes serán imágenes y no serán muy grandes...
Puedes crear una cuenta de correo en gmail... o cualquier servidor así...
Configurar como IP la ip del servidor SMTP que te den, y como usuario de correo el que hayas elegido...
Creo que será la opción más rápida... luego si realmente te gusta... puedes crear tu propio servidor de correo, pero esto te llevará más tiempo.. ;D
Respuesta
Disculpa la tardanza, espero aun te pueda ser útil mi ayuda.
Si lo que necesitas en un servidor de correos, te recomiendo que pienses en Linux como tu primera opción como sistema operativo, y como servicio de correo puedes utilizar Postfix o Sedmail.
Esto te lo digo por las grandes ventajas en cuanto a seguridad, y por su versatilidad y robustez.
¿Es Fácil?: Debes leer mucho la documenación del sistema de correo, y luego podrás decir si es fácil o no. Todo está en entender el funcionamiento.
¿Qué necesito?: Si utilizas linux, no requerirás de un de mucho hardware, todo dependerá de la cantidad de usuarios y el flujo de correos que puede haber.
¿Información?: Si es Postfix todo está en www.postfix.org, si es Sendmail entonces www.sendmail.org. y puedes conseguir muchísima información consoló escribir el nombre en google.
Suerte...
Respuesta
La verdad, no sé, instalar o administrar servidores no es mi especialidad
Te sugiero que tus preguntas las dirijas al tablón público