Sobre chat IRC

Saludos
Necesito lograr chatear con el programa IRC MIRC o el IRCAP, que es casi lo mismo, pero yo me conecto a internet a través de un servidor proxy HTTP solamente.
ayudeme a lograr mi proposito aconsejandome algun truco o programa en la red.
Gracias de antemano
Yoarsy

7 Respuestas

Respuesta
Si conectas mediante conexión proxy no sólo estas yendo contra la normativa de muchas redes, si no que también en los propios nodos hay controles anti-proxys ya que se considera inapropiado.
Si quieres chatear en una red, por ejemplo Irc-Hispano. Utiliza el Webchat.
www.irc-hispano.org
Respuesta
Si en el servidor proxy esta capada la salida por programas irc, dudo que puedas salir a no ser que te saltes el proxy. -- Si mi respuesta te sirvió de mucho finaliza la pregunta brindándome una puntuación justa
, pero si no te queda
Claro o no se ha resuelto el problema pídeme una aclaración
Respuesta
Creo que podrías acceder mediante java. Intenta acceder mediante las páginas webs que te ofrecen chatear con irc a través de java y mediante la web.
www.irc-hispano.org
Creo que ahí encontraras un script para acceder.
Pero aun asi necesitaria algun dato mas sobre tu tipo de conexion, es decir si te konectas asi en casa o me hablas de una conexion en un trabajo, curso, o instituto, ya que si te encuentras en una de las 3 ultimas creo que tendras restringido el chateo. :)
Respuesta
Esos programas conectan al puerto 6667 ( remoto ) lo que significa que no se puede cambiar, si tu conexión solo permite al 80 no veo manera de poder hacerlo funcionar y desconozco programas que logren eso.
Siento no poder ayudarte más.
Respuesta
Tienes que comunicarle a ese programa que estás usando un proxy, y que el puerto del proxy es 80 o 8080 o el canal que use el proxy para http.
Respuesta
Debes configurar el mirc con los datos de tu proxy para poder conectarte y chatear, fíjate en las configuraciones de conexión del mirc que ahí debe de estar.
Ten en cuenta que debes saber la dirección IP a la que tienes que apuntar.
Respuesta
Con estos programas puedes chatear si tienes acceso directo a internet a través del router... y siempre que el puerto (6667 por defecto )este abierto.
A través de un proxy con permiso solo de HTTP te va a resultar imposible... (claro que te puedes conectar a chat's que se hacen en web...).
Suerte.