Problema red

Hola, a continuación explico mi caso:
RED de 2 pc, s: Principal con acceso a internet vía router (conexión de área local) y Portátil. Conexión entre ellos de red inalámbrica.
RED inalámbrica: Ping entre ellos correcto.
Desde Principal, por el explorer, en mis sitios de red, accedo sin problemas al Portátil y al Principal mismo.
Problema: Desde el Portátil veo al Principal pero no puedo acceder a el. Dice algo así como que no tengo permisos y que contacte con el administrador.
Otra cosa que ocurre, por si sirviera de algo, es que desde el principal, en ejecutar le pongo \\principal y tampoco accede.
Por favor, a ver si podéis decirme como solucionarlo. Mi próxima intención es poder conectar a internet desde el portátil.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si como me indicas en la segunda parte de la pregunta tienes el firewall desactivado, yo diría inicialmente que parece ser un asunto de "recursos compartidos", si quieres que acceder desde el portátil a la Unidad C: del Principal, deberás compartir esa unidad (botón derecho, compartir,) y ponerle permisos a todos...(ESTO ES MUY IMPORTANTE, YA QUE AMBOS EQUIPOS PERTENECEN A GRUPOS DE TRABAJO DIFERENTES) así con cualquier elemento al que quieras acceder..
Prueba y me cuentas.
Suerte.
Hola Caliacabeza,
Te comento que tengo ya compartida la Unidad C:; otra unidad que tengo y algunas carpetas.
Lo de los Permisos a Todos, lo único que me aparece, al darle al botón derecho en la carpeta que quiero compartir, luego compartir y seguridad y luego la pestaña compartir, es en el apartado uso compartido y seguridad de red las casillas de activación: "compartir esta carpeta en la red" y "Permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos": ambas están marcadas. No se si es eso a lo que te refieres, no conozco otro lugar donde se pueda dar permisos a todos (como me indicas).
De este modo continua sin poder acceder a \\Principal desde el portátil.
Te ruego me indiques si existe otro sitio donde poder dar permisos, porque yo creo también que ese es mi problema principal.
Saludos.
Perdona el retraso, ando liado.
¿Entonces tu equipo es un win98?...
Si es así, no hay más sitios para los permisos.
¿Puede ser que la configuración de la máscara de red o el gateway sean distintos en ambos equipos? Comprueba estos datos.
Suerte.