Active directory

Me planteo la siguiente duda:
¿Cómo se administra el esquema del directorio activo?. ¿Con qué herraminta? ¿Cómo se instala? ¿Cuál es la utilidad para instalar o desinstalar el directorio activo?

3 Respuestas

Respuesta
Se administra con las mismas herramientas que te da el sistema, todas ellas ubicadas en el panel de control-herramientas administrativas.
Se instala con el cd de windows 2000 server
te recomiendo que te compres un libro de active directory antes de empezar a instalar, de allí podrás sacar toda la información. -- Si mi respuesta te sirvió de mucho finaliza la pregunta brindándome una puntuación justa
, pero si no te queda
Claro o no se ha resuelto el problema pídeme una aclaración
Hola,
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta,
Necesitaría cuales de las herramientas que encontramos en herramietnas administrativas( panel de control) son las que se utilizan en específico para Active directory.
Gracias otra vez
Directiva de seguridad del dominio - directiva de seguridad del controlador de dominio - usuarios y equipos del directorio activo - dominios y confianzas del directorio activo - administrador de terminal server - enrutamiento - directiva de seguridad local
Respuesta
Te voy a explicar a nivel general el Active Directory, su función principal o para lo que se recomienda es para tener una administración centralizada de los recursos tanto usuarios, computadoras, permisos de red, etc. este concepto se recomienda para más de 15 computadoras en la cual una gente este administrando los recursos de la red.
El esquema de Active Directory es a base de Unidades Organizacionales es decir tienes unidades como Usuarios, COmputadoras, COntroladores de Dominio.
Dependiendo de como sea tu esquema es como lo apliques.
Respuesta
La verdad es que yo estoy muy verde en Directorio Activo, te recomiendo que plantees la pregunta en el tablón Público, seguro que alguien te contestará con mucha mejor precisión que yo.
Suerte.