Compartir Win 98 y Windows 2000 server

Necesito Accesar a algunos archivos que tengo en la maquina con el server desde Win 98. Pero no me ha sido posible. En el entorno de red, puedo ver la maquina del servidor, pero cuando trato de conectarme, me muestra //server/IPC, y pide contraseña. ¿Alguien podría ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si te sale bien me podrás puntuar, y sino lo miramos más detenidamente.
Nuevamente Yo: Carlos :)
Recién estoy aprendiendo a utilizar el Server, y no encuentro la manera de crear una nueva cuenta de usuario. Me podrías ayudar sobre este aspecto, o alguna dirección en la que pueda yo estudiar sobre el tema.
Gracias nuevamente, me será de gran ayuda.
Dime si tienes el directorio activo instalado, ya que si no habrá que ver como lo hacemos.
Tienes que configurar el windows 98 con un usuario y una contraseña que estén dados de alta en el servidor del windows 2000 server, sino no te funcionará nunca.
Leí el correo.
Trataré de hacerlo de esta manera.
Por lo pronto, muchas gracias
Parece ser que si lo tengo activado, ¿pero en que lugar debo irme para verificarlo?
¿Es aquí donde podre agregar a los usuarios?
Para saber si tienes el Directorio Activo instalado te tienes que ir a Inicio-Programas-Herramientas Administrativas y te tiene que aparecer una opción llamada "Usuarios y equipos de Active Directory". Si no lo tienes instalado tendrás que hacerlo de otra manera. Vas a Inicio-Programas-Herramientas Administrativas- Administrador de equipos.
Al arrancarlo verás que te aparece una opción que pone "Usuarios locales y grupos" si lo despliegas, te aparecen dos subcarpetas, una de usuarios, que es donde creas usuarios y otra carpeta grupos que es donde creas los grupos.
Para crear un usuario te pones en la parte derecha y con el botón derecho del ratón creas un nuevo usuario. Pruébalo y me comentas.
Gracias por todo.
Ya he realizado las operaciones necesarias, y ya puedo comunicarme con el servidor.
Ademas del Active Directory, se instalo el Servidor DNS, y también el controlador de dominio.
Hay un pequeño problema (eso creo), y es que al iniciar, cuando muestra "preparando conexiones de red", tarda aprox. 8 min.
¿Qué puedo hacer?
De antemano te mereces la mejor calificación existente.
;)
No te preocupes, el hecho de que te tarde aproximadamente 8 minutos es algo normal cuando instalas Active Directory, a no ser que tengas un ordenador con 1 Gb de memoria ram ese tiempo no te va a bajar. Ten en cuenta que he instalado muchos servidores con 2000 server y active directory y siempre es así, es decir que es algo normal.