Montar una red

Hola. Tengo Wanadoo como ISP y me gustaría montar una red en casa. Podría utilizar el switch o router de otro proveedor de internet, ¿o necesito un router de mi propio ISP?. Soy novato en esto de redes. ¿Cuál es el direccionamiento más aconsejable? ¿Cuál es la configuración de cables? Gracias y saludos.
Respuesta
Para montar una red, primero hay que tener en cuenta los equipos participantes, imagino que en tu caso serán pocos ( entre 2 y < 10 ), para enlazarlos entre ellos (incluyendo al router de acceso a internet), tienes 2 opciones fáciles, 1º usar el router que te dio tu ISP siempre que tenga puertos suficientes, asi el router actuará de switch. Si tu router no tiene suficientes bocas, ¿compra un switch ethernet 100 ( por 10? Los encuentras ).
El cableado solo es necesario cable de cobre par trenzado con conector RJ 45 ( EL CLÁSICO... ) NOTA: NO NECESITAS NINGUNO CRUZADO
Direccionamiento IP. Siempre se deben usar direcciones IP reservadas para el uso privado... puedes poner las siguientes
PC 1 192.168.0.1 MASCARA 255.255.255.0
PC 2 192.168.0.2 MASCARA 255.255.255.0
... hasta llegar al ultimo
Para todos los ordenadores debes poner la puerta de enlace o gateway, la dirección ip del router de tu isp
Nota: ojo con la dirección ip del router no se la pongas también a un pc.
Con esto y un poquito de entretenimiento... empezarás a tener tu propia red Ethernet TCP/IP.
Suerte.