Router y emule

Hola, acabo de adquirir un router conceptronic c100brs4h porque tengo 2 pc y quiero conectar los dos a internet. Mi conexión es Ono de cable y todof funciona a la perfección, tanto la red como internet en los 2 pc a la vez, el problema es emule que me da id baja, he leído algo y tengo que abrir en el router los puertos 4662 y 4672 pero esta ahí el problema, consigo meterme en la configuración del router pero no consigo abrir esos puertos. También he leído por ahí que debo darle una ip estática en vez de que automáticamente obtenga una :s sinceramente soy nuevo en esto de las redes. ¿Podrías informarme y aconsejarme? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1.- Lo de la ip estática no es cierto, puedes usar DHCP y emule ira igual de bien.
Respecto al router no lo conozco pero debes buscar en la ayuda algo sobre NAT o aplicaciones virtuales, en cada router se llama más o menos distinto.
El proceso es como sigue, cuando el servidor de emule POR se conecte a tu puerto 4662 desde internet tu emule podrá enviar datos desde tu puerto 4662 hacia internet.
Para ello debes decirle en las opciones que veas que el puerto publico es 4662, el puerto privado es 4662 (tu emule) y en NAT solo debes decirle que te redirija ese puerto a tu ip donde tengas emule (ej: 192.168.0.3)