Red inalámbrica

Necesito conectar un PC a una red (alámbrica) existente. El PC y la red se encuentran a 800 metros aproximadamente. ¿Qué elementos necesito para ello: Access point, tarjeta de red inalámbrica, antena, etc?
Gracias
Respuesta
En mi empresa la cual posee un dominio con la plataforma microsoft, o sea que la red ya estaba creada, la mejor opción fue poner un access point, un par de configuraciones básicas y listo, todo lo hace con un instalador que te va preguntendo las opciones que le quieres habilitar al equipo, la marca que nosotros usamos es linksys y en la página de la empresa tienes un catalogo en PDF para bajarte con todos los productos http://www.linksys.com/, no te digo que uses un router wireless porque la configuración tienes que tocarla un poco más, eso si lee el manual entes de instalarlo que tiene un par de hojas interesante para habilitar el Manager por la web. Con respecto a la es placas de inalámbricas las de notebook son PCMCIA y la de las PC son como una placa de red común pero en vez de un RJ-45 tiene una antena, una cosa que te tienes que tener en cuenta por las dudas y para evitar problemas es que todas sean de la misma norma, tanto la placa como los equipos, los hay norma A, B y G la A ya no se utiliza y es compatible solo con tarjetas A mientras que la B es compatible con la B + G y la g solo con la G, por eso para evitar problemas compra todas la misma norma la A ni la tomes en cuenta y en cuanto a las diferencias de una u otra, varían en velocidad y clave de cifrado.
A me olvidaba si hay paredes muy gruesas que los equipos tiene que atravesar tené cuidado porque nosotros en unas oficinas que tenían paredes muy gruesas tuvimos que poner un equipo por oficina, si aunque no lo creas la señal del otro lado de la pared era bajísima.
Podes usar un soft que te dice con unos gráficos de barras la intensidad de la señal, te paseas por la empresa con una Laptop y este soft y ves donde te conviene poner más el aparato. Te paso el soft es el NetStumbler y lo podes bajar de www.netstumbler.com/downloads/. espero haberte ayudado.