Ayuda para configurar proxy de una red con varios ordenadores conectados con hub en crossover

Hola feder, tengo el siguiente problema, tengo una red de tres ordenadores en un depacho, en uno de ellos tengo un cablemodem (menta)y me gustaría compartir la conexión a internet vía proxy, el problema es que tengo la siguiente duda. El cablemodem va conectado al hub como crossover, ¿tengo qué agregar otra tarjeta de red para poder configurar el proxy?
Los tres ordenadores están conectados al hub.

1 respuesta

Respuesta
Realmente me faltan datos para poder darte una respuesta buena...
Realmente el cable modem va como crossover al hub por su configuración interna... no es nada de otro mundo, pero para el proxy lo que se hace es que a esa pc que va a ser el proxy server es que debe llegar la conexión del cable modem y luego con el software de proxy la repartes para las otras pcs...
Mandame un esuqema de como esta la red para ayudarte.
Aquí te mando el esquema de como esta conectado todo:
Maquina1(servidor)--------->|--------|
Maquina2 --------->| HUB |
Maquina3 --------->| |
cablemodem --------->|--------|
Cuando las maquinas no estaban en red, el servidor (maquina1) tenia conectado el cablemodem a la tarjeta de red.
Al hacer la red el cablemodem paso a conectarse al hub.
Ahora esta la red como se ve en el esquema y tengo conexión a internet en maquina1 y 2, que es el máximo de conexiones que soporta el hub, por eso quiero imprelentar una red vía proxy para poder usar internet en "maquina3"
No se si me he explicado bien.
Te agradezco tu ayuda.
Un saludo
Entonces...
El cable modem esta al hub... la maquina 1 y 2 están al hub.. ¿y reciben internet del cable modem?...
¿La maquina 3 no tiene internet?... solo debes conectarla al hub y recibiría internet...
Sigo sin entender
Esta todo conectado al hub. Pero el servicio de cable que tengo contratado solo permite dos conexiones "reales" a internet, el cablemodem asigna 2 ips pero el tercero se queda sin internet.
Me dijeron que configurando un proxy puedo entrar a internet en el tercer ordenador esto en teoría seria configurando la puerta de enlace con la ip del ordenador que tenia antes el cablemodem, pero la tarjeta de este ordenador a pesar de que este todo conectado a un hub esta configurada con los parámetros del cablemodem.
En resumen.. tengo que crear una subred, que me conecte con puerta de enlace al ordenador que tiene el cable configurado.
¿Es posible esto?
Nada de puertas de enlace. El proxy no trabaja así...
¿Dime qué direcciones asigna el cablemodem a las 2 pcs que reciben internet?...