Pregunta sobre configuración red

Hola feder, tengo el siguiente problema, tengo una red de tres ordenadores en un despacho, en uno de ellos tengo un cablemodem (menta)y me gustaría compartir la conexión a internet vía proxy, el problema es que tengo la siguiente duda. El cablemodem va conectado al hub como crossover, ¿tengo qué agregar otra tarjeta de red para poder configurar el proxy? (Voy a utilizar el winroute)
Los tres ordenadores están conectados al hub.
Si me podrías explicar como configurarlo te estaré eternamente agradecido
Respuesta
Bueno lo que tenés que hacer es conectar el cable modem a una de las máquinas a su tarjeta de red, ya que el servidor te da un dirección IP, la cual tiene que ser asignada a la tarjeta que tiene la salida a internet.
Hasta acá ya tienes la salida a internet, ahora le tenés que poner otra tarjeta de red a la máquina que tiene la salida a internet, para poder formar tu propia red interna, esta puede estar conectada directamente al hub. Para hacer esto no tenés que olvidarte de asignarle las direcciones IP a las máquinas que están en red (ej: maq1: 10.0.0.1; maq2: 10.0.0.2); las cuales deben tener la misma mascara de red (ej: mascara de red: 255.255.255.0).
Ademas tienes que ponerle a todas las maquinas excepto la que tiene la salida a internet, como puerta de enlace la dirección IP de la maquina que tiene la salida a internet. Esto se hace en panel de control, red, protocolo TCP/IP.
El problema de tener una máquina utilizándola como router o como salida, es decir todo el tiempo prendida, es inevitable si quieres tener internet en alguna de las maquinas !

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Con la configuración que me comentas no sería necesario un proxy, las 3 maquinas podrían usar el cablemodem como puerta de enlace directamente.
Si no lo he entendido mal, los 3 equipos están conectados al hub, y el cablemodem también al hub, con lo cual no esta conectado a ningún equipo directamente. Si esto es así, copia la configuración de TCP/IP de la maquina con la que tienes internet (puerta de enlace, dirección ip, mascara de red) y aplícala en los otros dos equipos, con ip's consecutivas. Si estas usando DHCP en la maquina en la que tienes internet, pues más fácil todavía, solo configurar el uso de dhcp en las otras dos...
Si pese a esto quieres usar un proxy, prueba a instalar en la maquina con internet Analogx Proxy: www.analogx.com
Es un proxy muy muy simple, para que veas como funcionan el tema. En las otras maquinas en el explorer, herramientas, opciones de internet, conexiones, configuración LAN, debes especificar que usas un proxy, y escribir la ip de la maquina que tiene el proxy instalado.