Problema LAN + Wireless

Hola:
He comprado grabador de vídeo digital Kiss DP-558 (también es reproductor DVD, compatible con Divx, Xvid, Ogg...).
El aparato tiene una conexión ethernet que sirve para varias cosas: ftp entre el HDD del grabador y el PC, Radio por Internet, Sincronización de hora por Internet, Guía de TV por Internet.
... Se puede activar el DHCP o desactivarlo y poner los datos manualmente.
Es decir, que lo que me interesa es conectar el Ethernet tanto a Internet como al PC.
Yo tengo un Router SpeedStream 5660.
Para no tener que tirar cables me compré dos Asus Wireless Asus AP WL-300, cuyas características podéis ver aquí:
http://es.asus.com/products/communication/wireless/wl-330/overview.htm
La idea es conectar una de las salidas del hub a uno de los Wireless y el Ethernet del grabador al otro, para que se comuniquen entre ellos.
... La verdad es que el manual de los Wireless es una mierda y no me aclaro como tengo que hacerlo.
... Los Wireless se pueden poner como punto de acceso y como adaptador ethernet.
El sistema operativo que uso es Windows XP.
He conseguido conectarlo poniendo el Wireless del Hub como Punto de Acceso y el del grabador como Adaptador Internet y me ha funcionado todo perfectamente.
Pero me surgen varios problemas:
1.- No sé el por qué, pero parece que la configuración de los wireless "se pierda" y tengo que volver a configurarlos, pero es que además, tengo que "probarlo" muchas veces porque la mayoría de ellas no los "detecta" bien.
2.- Cuando conecto algún programa de descarga masiva, tipo emule, el wireless del hub "parece" que se vuelva loco... La luz que indica movimiento de datos wireless no deja de parpadear y el programa para su configuración no detecta los wireless.
3.- Más que problema es una duda: Cuando están funcionando los Wireless, no me aparece ninguna conexiónd e red nueva, ¿es esto normal?
4.- Hay algún programa para la configuración de wireless bueno que sea fácil de utilizar: El que viene con ellos es sencillo, pero como he dicho antes la mayoría de las veces los detecta incorrectamente.
Perdón por tanto royo, gracias por adelantado y un saludo.
Respuesta
Prueba a actualizar el firmware de los dos dispositivos. Hay una version nueva que soluciona bastantes problemas. La forma correcta de configuración es la que has probado: el dispositivo que esta en el HUB tiene que configurarse como punto de acceso y el de la tarjeta como adaptador Ethernet.
La duda que tienes sobre la conexión nueva, es normal que no te aparezca porque realmente no hay una conexión nueva desde el punto de vista del ordenador. Lo único que haces con este tipo de configuración de dispositivos es cambiar el medio de transmisión (de cobre a WI-FI)